¿Qué es el coaching?

Es muy común en muchos de nosotros sentir miedos, frustraciones, falta de confianza o autoestima en nosotros mismos, incluso rabia, resentimientos o sentimientos de que nos humillan y pasarnos la vida sorteando estos sentimientos, pensando que algún día se irán por sí solos y dejando de hacer cosas que sabemos que podemos o queremos.

Pero esos sentimientos siguen allí, nos acompañan fielmente y además nos paralizan. En algunas situaciones estos sentimientos están más vivos que en otras, pero decidimos no hacer nada por superarlos y seguimos viviendo con ellos a cuestas hasta que algún día, sucede algo que nos sacude y entonces tomamos las riendas, buscamos un camino para liberarnos de estas cargas. A partir de allí somos proactivos, decidimos pasar de la inercia a tomar el control de nuestras vidas, y ser quienes realmente somos.

El Coaching es una disciplina que te apoya para desarrollar tu máximo potencial, conseguir tus objetivos, a identificar tus verdaderas necesidades y a descubrir tus propios recursos, tanto a nivel personal como profesional.

A través de los métodos y las herramientas que utilizo como coach definiremos dónde te encuentras hoy y qué aspecto quieres que mejore en tu vida, el objetivo personal o profesional al que aspiras. Actúo como tu acompañante que te observa y te cuestiona para que encuentres en ti mismo los recursos para producir los cambios necesarios y así alcanzar tus objetivos.

Como coach mi rol es construir conciencia, responsabilidad y creencia en ti mismo y en tu poder personal, dirigir el proceso de reflexión, toma de decisiones y compromiso en las acciones que decides realizar durante el proceso. Te apoyo con el fin de aclarar lo que no te satisface en tu vida y qué puedes hacer para cambiarlo. Te incito a una autorreflexión y te muestro una perspectiva distinta. Como observador, te señalo las situaciones y aspectos que no ves, te animo a ser tú mismo. Al mismo tiempo despierto en ti la motivación para evolucionar como persona, desafiándote a ir más allá de tu zona de confort, explotando al máximo tu potencial y habilidades. Trabajando conmigo, tú mismo te conviertes en el verdadero experto en tu vida personal y profesional y con mi apoyo encontrarás la mejor forma de actuar en cada situación para producir resultados gratificantes.

Algunas de las áreas donde te apoyo:

Área de carrera

  • Encontrar lo que realmente te motiva, tu pasión
  • Detectar tus puntos fuertes, tu talento
  • Hacer algo que te guste y poder vivir de ello
  • Desarrollar posibles opciones de carrera
  • Darle sentido a tu trabajo

Área de relaciones

  • Estableces límites, mejorar la forma de comunicación, identificar necesidades
  • Gestionar situaciones difíciles de manera efectiva

“Crea la vida que quieres vivir”